top of page

Rompe Reginaldo Sandoval, con Bedolla "no sería gobernador sin los votos del PT". Afirma.

Foto del escritor: AltorreAltorre


Reginaldo Sandoval se perfila como una de las cartas fuertes del PT rumbo a 2027. Foto: Altorre.
Reginaldo Sandoval se perfila como una de las cartas fuertes del PT rumbo a 2027. Foto: Altorre.

Morelia, Mich., 13 de febrero 2025.- En una conferencia de prensa, el dirigente nacional y coordinador del grupo parlamentario del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval Flores, marcó distancia del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla. A partir de hoy, advirtió, el PT dejará de respaldar a su gabinete y señalará públicamente lo que considere incorrecto.

Cuestionó los recientes cambios en el equipo de Bedolla, en los que se ha integrado a personajes abiertamente opuestos a la Cuarta Transformación y al expresidente Andrés Manuel López Obrador. Uno de los nuevos funcionarios, dijo, es un enemigo declarado de la 4T.


Reginaldo Sandoval se perfila como una de las cartas fuertes del PT rumbo a 2027. Foto Altorre
Reginaldo Sandoval se perfila como una de las cartas fuertes del PT rumbo a 2027. Foto Altorre

Sobre su posible candidatura en 2027, Sandoval dejó claro: “Soy un soldado del Movimiento, un instrumento de lucha a favor del pueblo. Si me quieren como candidato, habrá que medir fuerzas y decidir si vamos solos". Sin embargo, no descartó una alianza con Morena y el PVEM para definir al aspirante.

También planteó la necesidad de dialogar con el ex candidato Raúl Morón, hoy senador de Morena, para buscar coincidencias. En cuanto a la campaña de afiliación que Morena realiza en Michoacán, señaló su falta de claridad: “No sabemos a quién se está promoviendo, hay una 'piña' en la invitación, eso no es normal”. Llamó a Morena, como su principal aliado, a corregir el rumbo.

Sandoval recordó que el PT apoyó a Bedolla en 2021 y obtuvo espacios como la Secretaría del Migrante y una dirección académica, pero la relación se ha deteriorado: “Sin previo aviso, sin notificación, simplemente se rompió la confianza. A pesar del buen trabajo de nuestras compañeras, nos dejaron fuera”. Criticó duramente la incorporación de Antonio Soto al gabinete: “Un enemigo declarado de Andrés Manuel y de la 4T. ¿Hacia dónde va el gobierno de Michoacán?”.

El PT, aseguró, se mantendrá unido y firme: “No nos marea el poder. Ya no somos cogobierno, no por nosotros, sino por decisión del gobernador. No tuvimos espacios con Leonel, con Lázaro ni con Silvano, y hoy podemos decir qué está bien y qué está mal”.

De cara a 2027, el PT se reafirma como la segunda fuerza política en Michoacán. Sandoval envió un mensaje directo: “A partir de ahora, hablaremos con total libertad. Se los digo de frente: no importa quiénes se quedaron antes, con o sin Bedolla, nosotros señalaremos lo que sea necesario”.

Sobre su futuro político, indicó que su prioridad es la organización interna del partido: “Por ahora, estamos preparando el Congreso Nacional en abril y los congresos municipales ya iniciaron el pasado domingo”. Reginaldo Sandoval se perfila como una de las cartas fuertes del PT rumbo a 2027, con dos posibles escenarios: una alianza con Morena y el PVEM o una candidatura en solitario.


Reginaldo Sandoval se perfila como una de las cartas fuertes del PT rumbo a 2027. Foto: Altorre.
Reginaldo Sandoval se perfila como una de las cartas fuertes del PT rumbo a 2027. Foto: Altorre.

Comments


bottom of page