
Morelia, Mich., 13 de febrero 2025.- En una conferencia de prensa, el dirigente nacional y coordinador del grupo parlamentario del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval Flores, marcó distancia del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla. A partir de hoy, advirtió, el PT dejará de respaldar a su gabinete y señalará públicamente lo que considere incorrecto.
Cuestionó los recientes cambios en el equipo de Bedolla, en los que se ha integrado a personajes abiertamente opuestos a la Cuarta Transformación y al expresidente Andrés Manuel López Obrador. Uno de los nuevos funcionarios, dijo, es un enemigo declarado de la 4T.

Sobre su posible candidatura en 2027, Sandoval dejó claro: “Soy un soldado del Movimiento, un instrumento de lucha a favor del pueblo. Si me quieren como candidato, habrá que medir fuerzas y decidir si vamos solos". Sin embargo, no descartó una alianza con Morena y el PVEM para definir al aspirante.
También planteó la necesidad de dialogar con el ex candidato Raúl Morón, hoy senador de Morena, para buscar coincidencias. En cuanto a la campaña de afiliación que Morena realiza en Michoacán, señaló su falta de claridad: “No sabemos a quién se está promoviendo, hay una 'piña' en la invitación, eso no es normal”. Llamó a Morena, como su principal aliado, a corregir el rumbo.
Sandoval recordó que el PT apoyó a Bedolla en 2021 y obtuvo espacios como la Secretaría del Migrante y una dirección académica, pero la relación se ha deteriorado: “Sin previo aviso, sin notificación, simplemente se rompió la confianza. A pesar del buen trabajo de nuestras compañeras, nos dejaron fuera”. Criticó duramente la incorporación de Antonio Soto al gabinete: “Un enemigo declarado de Andrés Manuel y de la 4T. ¿Hacia dónde va el gobierno de Michoacán?”.
El PT, aseguró, se mantendrá unido y firme: “No nos marea el poder. Ya no somos cogobierno, no por nosotros, sino por decisión del gobernador. No tuvimos espacios con Leonel, con Lázaro ni con Silvano, y hoy podemos decir qué está bien y qué está mal”.
De cara a 2027, el PT se reafirma como la segunda fuerza política en Michoacán. Sandoval envió un mensaje directo: “A partir de ahora, hablaremos con total libertad. Se los digo de frente: no importa quiénes se quedaron antes, con o sin Bedolla, nosotros señalaremos lo que sea necesario”.
Sobre su futuro político, indicó que su prioridad es la organización interna del partido: “Por ahora, estamos preparando el Congreso Nacional en abril y los congresos municipales ya iniciaron el pasado domingo”. Reginaldo Sandoval se perfila como una de las cartas fuertes del PT rumbo a 2027, con dos posibles escenarios: una alianza con Morena y el PVEM o una candidatura en solitario.

Comments