top of page
  • Foto del escritorAltorre

Sí a los libros, y anteponer derecho a la educación, llama especialista de la UNAM


Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2023.- La doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ana Laura Gallardo Gutiérrez, lanzó un llamado a quienes rechazan y se resisten a usar los nuevos libros de texto sin siquiera haberlos leído, a que los conozcan y antepongan los derechos de las niñas y niños a la educación por encima de otros intereses.


Durante una serie de conferencias organizada por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para reforzar la difusión de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), y donde participaron alrededor de 200 docentes michoacanos, la especialista resaltó las bondades de los nuevos materiales educativos, previo al arranque del ciclo escolar 2023-2024.


"Estos libros son una herramienta de apoyo para educar por y para la comunidad; hay varios temas o estrategias que se venían usando desde hace años pero los cambios son necesarios, para una mejor educación, y se deben dejar de lado los sesgos políticos", afirmó.


Gallardo Gutiérrez manifestó que debe prevalecer el derecho a la educación, y los libros de texto gratuitos forman parte de ello. "No podemos poner los intereses de unos cuantos por sobre los de los niños", compartió la especialista, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, en representación de la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.

Kommentare


bottom of page