Buscar

Señala SEGOB “Morelia con el 60 por ciento de casos de Covid-19”.



* El Secretario de Gobierno Carlos Herrera, advierte "no nos tiembla la mano para sancionar a quienes relajan acciones de prevención y realizan la dispersión de recursos de bienestar, sin respetar protocolos".

Morelia, Mich., 06 de abril 2020.- El secretario de Gobierno de Michoacán señaló esta mañana que el 60 por ciento de los casos infectados de COVID-19, se ubican en la capital, por lo que llamó a no relajar los protocolos emanados de la Secretaría de Salud y permanecer en casa. 


Al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el encargado de la política interna de Michoacán, Carlos Herrera Tello, subrayó que el Gobierno del Estado que encabeza el ejecutivo Silvano aureoles Conejo, realizó supervisión de obras de hospitales para agilizar su conclusión y así poder atender la contingencia de COVID-19. 


lamentablemente reconoció que el aumento de infecciones del Coronavirus, se da con mayor intensidad en la capital del Estado, en donde se advierte la presencia de más del 60 por ciento de los contagios de los municipios michoacanos. 


Sin embargo, Herrera Tello comentó que el dato alentador, es que Michoacán todavía se encuentra por debajo de la media nacional, como resultado de la oportuna determinación del Gobernador Aureoles Conejo de suspender las actividades académicas antes que la contingencia de COVID-19 se convirtiera en Pandemia. 


En este sentido Carlos Herrera señala que el Gobierno de Michoacán, sensible con el daño que está y causará la presencia de Coronavirus en el país y particularmente en Michoacán, de manera cotidiana, desde muy temprano y hasta ya avanzada la noche se revisan estrategias de apoyo a los ciudadanos y contención del COVID-19. 


“Revisamos que no haya problemas de ingobernabilidad, ante amenazas de saqueos, que la secretaría de salud tenga lo necesario para atender la pandemia, que las pequeñas, medianas empresas mantengan la calma y la fortaleza y no despidan empleados, estamos trabajando incansablemente para salir con bien de esta crisis” acotó.


Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno señaló que en días pasados "se realizó la detención de personas que estaban pagando los programas de bienestar, porque no le entienden y no han seguido las medidas" y advirtió que al gobierno de Michoacán no le tiembla ni le temblara la mano para hacer que las y los michoacanos estén seguros.


Alertó que en este evento  de la secretaría de Bienestar, se tenían hacinadas al menos a 400 personas y que por ello el riesgo de que una que estuviere infectadas de COVID-19 era extremo y las consecuencias pueden ser de múltiples y fatales consecuencias.


De la misma manera se cancelaron servicios religiosos que se realizaron a puerta cerrada.


Finalmente #Alertó a los morelianos, porque la suma de contagios ya se está llevando de manera atípica y supera el 60 por ciento en relación con otros municipios. Por ellos dijo, estamos platicando con los alcaldes para que no den permisos de eventos masivos.



​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"