top of page
  • Foto del escritorAltorre

Se Consolidan Mejoras para Policías: Dip. Margarita López



• Las reuniones que se han tenido con las autoridades gubernamentales han llevado a acuerdos que mejoran las condiciones de trabajo de los uniformados


Morelia, Mich., 9 de julio 2024.- Grandes avances en beneficio de los policías de la Guardia Civil se registran gracias al diálogo con las autoridades de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, afirmó la diputada Margarita López Pérez, quien ha participado con los uniformados desde el inicio de su lucha por obtener mejores condiciones de trabajo.


Dio a conocer que luego de la última reunión registrada este lunes en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, se ha conseguido la recuperación de muchos de los derechos que les habían sido conculcados por las autoridades anteriores.


Puntualizó que ya se realizaron las remociones de siete mandos de primer nivel y se continuará en la limpieza de mandos corruptos y quienes no respeten los derechos laborales y humanos de los policías, además de que se aplicará un aumento directo al sueldo que deberá incluirse en el proyecto del paquete financiero para el ejercicio del año 2025.


Se confirmó –dijo- un aumento de 500 pesos directo al bono del Banbajío, para cuatro mil 400 personas de forma permanente por el resto del año, con la posibilidad de que se continúe con los ajustes presupuestales y generar un mayor incremento.


A los policías de la Meseta Purépecha se les dotó de seis patrullas nuevas; se armó a 40 uniformados con arma corta y larga; se les entregaron uniformes y se dieron de alta adicionalmente a ocho policías; se crea una ludoteca y un lactario en el cuartel Valladolid, además de que se continúa con la revisión de documentación para armar a los elementos que faltan.


Margarita López informó también que se está atendiendo a las viudas de policías, para que se les respete el espacio laboral y que se les den las mismas condiciones que a sus difuntos; se están revisando todas las áreas operativas y administrativas para conocer el estado de fuerza real y erradicar a los aviadores.


En otro orden de ideas, especificó: “Los elementos que fueron despedidos de forma injustificada se les solicita que se acerquen con los integrantes de la Comisión para la Dignificación Laboral de Guardia Civil del Estado, para que expongan su caso y se presente ante el titular de la Secretaría”.


Dijo finalmente que otro de los acuerdos se relaciona con los elementos que tienen interinato, que aspiren a la base y cuenten con Certificado Único Policial, podrán acercarse a la Comisión para la Dignificación Laboral de Guardia Civil del Estado.

Yorumlar


bottom of page