• Altorre

SE DIGNIFICA ESCULTURA DEL ARTISTA PLÁSTICO ALFREDO ZALCE

*Será exhibida en el interior de Palacio Municipal, adelanta el presidente municipal, Víctor Báez. 


Pátzcuaro, Mich., a 26 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de dignificar la escultura del artista plástico patzcuarense Alfredo Zalce, el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, informó que ésta se trasladará a la antigua alhóndiga de Palacio Municipal. 

La escultura, refirió el edil, se encontraba ubicada en el Libramiento Ignacio Zaragoza desde el año 2007, empero, en el marco de la inauguración de la obra de ampliación de esta vialidad y de la rehabilitación de la glorieta de Tanganxoan II, se optó por dignificar la obra del artista plástico más importante que ha tenido la ciudad. 

El presidente adelantó que la escultura se exhibirá en la planta baja de Palacio Municipal, antigua alhóndiga, a partir de que se inauguren los trabajos de restauración que se hicieron en este histórico inmueble, el cual será abierto al público este 27 de septiembre, un día antes del 485 aniversario de que Pátzcuaro recibiera el título como Ciudad de Mechuacan. 

La obra de Alfredo Zalce se suma a los atractivos artísticos que tendrá el Palacio Municipal, como el mural de uno de sus más destacados alumnos, Juan Torres, en el que narra visualmente la historia, costumbres y tradiciones de la ciudad, desde la llegada de los españoles hasta la actualidad.    

Cabe señalar que Alfredo Zalce Torres nació en Pátzcuaro el 12 de enero de 1908 y murió el 19 de enero de 2003 en la ciudad de Morelia, es uno de los artistas plásticos más importantes del estado y del país que ha puesto en lo alto el nombre de la ciudad.

17 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"