• Altorre

Se engrandece a México en las aulas y no con bloqueos y plantones: Coinciden SEE y SNTE


Morelia, Mich., 23 de noviembre de 2021.- Con la intención de fortalecer lazos y directrices entre la dirigencia sindical legalmente constituida, en la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, la Secretaría de Educación de Michoacán, Yarabí Ávila González, y el presidente de la Sección 18 del SNTE, en Michoacán, Héctor Astudillo García, presidieron de manera conjunta el evento de supervisión y evaluación de la escuela primaria Casa Hogar, “Vivan los Niños”.

Ahí la titular de Educación del Estado, hizo énfasis en la renovación de lazos de comunicación y acuerdo, entre la base sindical y la dependencia oficial, en la que habrá de prevalecer el dialogo, la coordinacion, pero sobre todo el trabajo conjunto para la correcta educación de los niños y jóvenes de educación básica.


Durante el encuentro con la base educativa y sindical de la sección 18, la doctora Yarabí Ávila González, constató las condiciones en la que se encuentra la infraestructura, y agradeció de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, el que se acuda a estos centros educativos, con las manos llenas y no vacías.

En el evento informal, la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, entregó equipo de sonido, material deportivo y didáctico a la directora de la institución.


También de parte del plantel, los alumnos entregaron flores de Noche Buena, en agradecimiento a la primera visita que conjuntamente hacen a la institución los líderes sindicales y la estructura oficial del Gobierno.


Durante su intervención la doctora Yarabí Ávila, interactuó con los niños y jóvenes de la Casa Hogar, a quienes conminó a continuar estudiando para en un futuro ser parte de una sociedad productiva, sobretodo con valores humanos, y sociales que les permitan mejorar su estatus de vida y ser parte de la prosperidad de la nación.


Por su parte el líder sindical, Héctor Astudillo García, enfatizó la presencia y permanencia de los trabajadores del ala Institucional en las aulas y no en las calles, denostando y calumniando la educación oficial.


Sentenció que a juicio ciudadano, las y los mexicanos conocen de sobra quién es quién en la educación pública, y subrayó que no es con bloqueos y manifestaciones como se logra engrandecer a la República y menos aún el prestigio y dignidad magisterial.


Aquí estamos los maestros que por vocación de servicio, acudimos de manera presencial e inequívoca a preparar a las futuras generaciones, es con hechos y con dedicación, cumpliendo el papel que nos otorgó la historia, que mejoraremos la vida de la sociedad que nos confió a sus hijos para hacer de ellos personas de bien. Acotó.