top of page
  • Foto del escritorAltorre

Se mantiene activa la vacunación anti COVID-19 con el biológico Abdala para población mayor de 18 añ


Morelia, Michoacán, a 29 de enero del 2023.- Michoacán mantiene inmunización anti COVID-19 dirigida a población mayor de 18 años con rezago y que requiere su refuerzo con el biológico Abdala.


Esta vacuna, fue aprobada a finales de noviembre de 2022, por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y certificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con una efectividad del 92.28 por ciento para prevención de enfermedades severas causadas por este virus.


Es así, que la entidad se mantendrán operando las sedes de las Centros de Salud de Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Huaniqueo, Indaparapeo, Maravatío, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Tzitzio y Zinapécuaro hasta el próximo martes 31 de enero.


Así como el de Acuitzio, Ario de Rosales, Carácuaro, Coeneo, Erongarícuaro, Huiramba, Jiménez, Lagunillas, Madero, Nocupétaro, Panindícuaro, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Turícato, Tzintzuntzan, Zacapu y Churintzio.


Además, de otras seis sedes que fueron instaladas en diversas unidades familiares del IMSS en Los Reyes y Uruapan.


Mientras, que en la Jurisdicción Sanitaria 8 de Lázaro Cárdenas y en el Hospital General del IMSS No. 12; así como en 9 Centros de Salud de esa región se seguirá inmunizando a los mayores de 18 años hasta agotar existencia. Lo mismo que en Aquila y Coahuayana.

bottom of page