• Tercer Informe de gobierno, debió ser un acto de rendición de cuentas: Brissa Arroyo
Morelia, Michoacán, a 21 de Septiembre de 2024.- La diputada local Brissa Arroyo Martínez criticó el Tercer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, señalando que el evento se convirtió en un acto político, perdiendo el carácter institucional que debería tener. La legisladora, miembro del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó su desacuerdo con la decisión de la anterior Legislatura de trasladar la sede del Poder Legislativo al Estadio de Fútbol, cuestionando la seriedad y solemnidad de un informe que debe rendir cuentas ante la ciudadanía.
Arroyo Martínez, conocida como la “Hija del Sol”, subrayó su compromiso de ser una aliada de la ciudadanía, indicando que es necesario cuestionar y analizar al gobierno, ya que lo que se presenta como gestiones no siempre se traduce en resultados tangibles. A pesar de reconocer algunas coincidencias ideológicas con el gobierno, señaló que su responsabilidad es exigir rendición de cuentas, sin dejar de lado su función como oposición crítica.
La diputada se comprometió a realizar un análisis detallado de la información presentada en el Tercer Informe de Labores, asegurando que revisará cada rubro, comenzando con el tema de infraestructura carretera. Aunque el gobierno ha informado sobre inversiones y rehabilitación de vías, Arroyo destacó que en muchas regiones del estado las condiciones de las carreteras son deficientes, representando un riesgo para quienes las utilizan.
Concluyó reiterando su compromiso de legislar con responsabilidad, transparencia y propuestas, subrayando que su papel es el de una oposición crítica que no se subordina, sino que actúa en defensa de los intereses de la ciudadanía.
Comments