top of page
  • Foto del escritorAltorre

Se prevén fuertes lluvias por Otis; PC en alerta: Segob



Se degrada a categoría 1 y se prevé que llegue a Michoacán como tormenta tropical


Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta ante el paso del huracán Otis, categoría 1, aunado a ello ya se encuentran listos 10 refugios temporales, ya que se prevén fuertes lluvias en las próximas horas.


Así lo informó el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, quien señaló que ya se registran las primeras lluvias por el fenómeno meteorológico en diversos municipios de la entidad, de manera primordial en San Lucas y Huetamo.


El encargado de la política interna sostuvo que está listo un operativo de atención y vigilancia en los 113 municipios de Michoacán.


Aunado a ello, el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, se encuentra en la región de la Costa para atender los trabajos de prevención.


Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevé que en las próximas horas el huracán provoque fuertes lluvias, además de que se degrade a tormenta tropical o depresión tropical durante el transcurso del día.


Protección Civil pide a la ciudadanía seguir extremando precauciones y comunicar al 911 cualquier incidencia.

Comentários


bottom of page