top of page
  • Foto del escritorAltorre

Se reúnen senadores con presidentes municipales de pueblos mágicos del Estado de Hidalgo


Ciudad de México, 14 de abril de 2021.- El día de hoy los Senadores Marco Trejo Pureco y el coordinador de la banca del PRD Miguel Ángel Mancera, siguiendo con el trabajo en el sector turístico en el que Trejo Pureco, como presidente de tal comisión está más que comprometido. Se reunieron con presidentes municipales de pueblos mágicos del Estado de Hidalgo, con la finalidad de abordar iniciativas que impulsen de manera contundente a reactivar e incentivar el turismo para que éstos pueblos Mágicos no desaparezcan.

El presidente municipal de Huasca de Ocampo Hgo. Francisco Mayoral Flores, comento que Hidalgo es uno de los Estados más seguros y donde el turismo es un detonante de suma importancia ya que cuenta con 7 pueblos mágicos y se caracteriza por contar con el primer pueblo mágico en el país.

A dicha reunión se dieron cita; Alan Rivera Villanueva Presidente municipal de Zimapán.

Jesús Hernández Juárez Presidente Municipal de Zempoala.

Joel Elías Paso Presidente Municipal de Tecozautla.

Emeterio Moreno Magos Presidente Municipal de Huchapan.

Alejandro Sierra Tello Presidente Municipal de Mineral del Monte.

Alfredo Hernández Morales Presidente Municipal de Mineral del Chico.

Comentaron que es momento de que en los pueblos Mágicos resurja la economía local.

El Senador Miguel Angel Mancera comento la importancia de promocionar los pueblos mágicos dentro y fuera del país, con la finalidad de generar más visitantes que impulsen la economía y esta gire al rededor de todos sus habitantes viéndose beneficiados todos los sectores.

Por su parte el Senador Marco Trejo Pureco menciono que es el sector más afectado por esta pandemia, y es por ello que se requiere buscar apoyos que generen recursos. Crear proyectos donde la reactivación de infraestructura, capacitación, agricultura y vivienda pueda reactivarse de una manera activa y positiva para todos.



bottom of page