top of page
  • Foto del escritorAltorre

Se suman al pacto de civilidad candidatos a jefes de Tenencia Morelos


Iniciarán campañas.


Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2022.- En sesión de la Comisión Especial Electoral (CEE) presidida por el secretario del Ayuntamiento Yankel Benítez Silva, 3 candidatos que aspiran a ocupar la Jefatura de la Tenencia Morelos, signaron un compromiso de civilidad para dar tranquilidad social en el proceso de renovación de los auxiliares de la autoridad municipal.


Durante la sesión que se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento participaron los aspirantes a esta Jefatura, Carolina Hernández Rangel, Calef Nahúm Rodríguez Pérez y María Yolanda Vázquez Murillo.


Junto al director de Auxiliares de la Autoridad Municipal (DAAM), Pablo César Sánchez Silva, los candidatos con su firma, sellaron el acuerdo para llevar a cabo campañas de proselitismo enmarcadas en la cordialidad y respeto hacia los habitantes de la Tenencia Morelos, así como entre ellos mismos.


Es así que, con dicha firma los candidatos iniciarán sus campañas de inmediato, para concluirlas 24 horas antes de la fecha del proceso electoral, el cual está contemplado para el próximo 10 de julio del presente año.


Dentro de los compromisos que asumieron los candidatos, destaca que, quedó estrictamente prohibido el llevar a cabo actos anticipados de proselitismo, pues de haberlo hecho, serían sujetos a la cancelación de su registro.


Asimismo, se acordó que los candidatos están conformes en que por ningún motivo y en ningún momento del proceso electoral, se permite la utilización de recursos públicos de cualquier nivel de gobierno, ni apoyos en dinero o en especie provenientes de algún funcionario público, programa social o partido político que puedan influir o afectar las condiciones de equidad de la contienda electoral.


Del mismo modo se informó que se considerará apoyo indebido, el hacerse acompañar de funcionarios públicos en actos de proselitismo en días y horas hábiles, lo anterior por traducirse en presión indebida al electorado.


Respecto a la publicidad de campaña, los candidatos se obligan a retirar el último día de campaña toda clase de propaganda que se observe en un radio perimetral de 100 metros en relación a la ubicación de las casillas, con el conocimiento de que queda estrictamente prohibida la propaganda durante la jornada electoral.

Respeto al día de la elección, los candidatos podrán acudir a votar, pero una vez emitido su voto, se comprometen a retirarse de la casilla; si fueran sorprendidos induciendo al voto, se marcará como incidente electoral.


Los candidatos aceptarán y tomarán con honestidad y responsabilidad los resultados de la elección, firmando de conformidad el formato de concentrado final de los resultados, depositando su confianza en los representantes de casilla, quienes supervisarán el desarrollo de la votación y contenido final de votos.

bottom of page