top of page
  • Foto del escritorAltorre

Sección 18 SNTE, acusa a autoridades de Michoacán de ignorar demandas laborales y dividir al Magisterio




Morelia, Mich., 1 de mayo 2024.- El líder estatal de los trabajadores de la educación en Michoacán, Héctor Astudillo García, denunció enérgicamente la falta de atención a las verdaderas necesidades de los trabajadores por parte de las administraciones gubernamentales en el estado. En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, Astudillo García lamentó que, a pesar de la importancia histórica de Michoacán en el país, las autoridades actuales parecen cerrar los ojos a la honestidad, transparencia, rectitud y pulcritud que deberían caracterizar su actuar.

El líder sindical destacó la preocupante tendencia de las autoridades a generar un "mareo mental" en su afán de mantenerse en el poder, enfrentando y dividiendo a los trabajadores para satisfacer sus anhelos políticos exclusivos. Esta estrategia, según Astudillo García, no solo perpetúa la división y el conflicto social, sino que también desvía la atención de las verdaderas necesidades y demandas de los trabajadores, quienes continúan luchando por condiciones laborales justas y un sistema educativo de calidad en el estado.

En este contexto, Héctor Astudillo García llamó a la unidad y la solidaridad entre los trabajadores de la educación y la sociedad en general, para hacer frente a las adversidades y exigir un cambio verdadero en la manera en que se gobierna y se atienden los problemas en Michoacán. La conmemoración del Día del Trabajo, más que una celebración, debe ser un recordatorio de la lucha continua por la justicia, la equidad y la dignidad de todos los trabajadores.

Comentarios


bottom of page