Buscar

SeCultura invita a la Expo "Ven y Vive el Amor de Piedra" de San Nicolás Obispo


Morelia, Mich.- "Ven y Vive el Amor de Piedra" es el nombre de la Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural que realizará la tenencia de San Nicolás de Obispo con acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Morelia el próximo domingo 2 de junio.


"La Expo es una invitación comunitaria de la tenencia de San Nicolás Obispo, para conocer y disfrutar, habitualmente, de su oferta artesanal y gastronómica. La Secretaría de Cultura de Morelia, apoyará este 2 de junio la realización de actividades artísticas durante la apertura para brindarle impulso a las jornadas artesanales y gastronómica que se realizarán quincenalmente", comentó César Omar Cortés Pérez, director de Cultura Emblemática de SeCultura, en representación de Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural municipal.


Cortés Pérez recordó, el objetivo es contribuir a que la población de Morelia valore cada día más el patrimonio y lo tradicional que tiene esta tenencia para el Municipio.


"De entrada reconocemos la singularidad de su producción artesanal, su valor medio ambiental, y su historia, al ser uno de los asentamientos humanos más antiguos de nuestro municipio, que cuenta con 500 años de antigüedad", señaló Cortés Pérez.


José de Jesús Hernández Arias, jefe de tenencia de San Nicolás Obispo, señaló: "Agradecemos la hospitalidad de SeCultura y el acompañamiento que nos han dado las secretarías del Ayuntamiento, la intención es hacerlo cada 15 días".


Por su parte José Miranda Cortés, presidente de la Asociación de Molcajetes originales de San Nicolás Obispo, explicó, serán 35 artesanos, 15 puestos de exhibición y venta, 20 cocineras tradicionales los que estén en la apertura programada para el próximo 2 de junio a las 13:00 horas en dicha comunidad.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"