top of page
  • Foto del escritorAltorre

Sedeco e Iniciativa Privada promoverán Ley de Servicios Inmobiliarios


*Se busca garantizar certeza legal a los ciudadanos que contratan los servicios y al sector inmobiliario


Morelia, Michoacán a 19 de septiembre de 2023.- Con el propósito de facilitar el registro de manera oficial de agentes inmobiliarios en Michoacán, así como establecer normas claras y sencillas en materia de Mejora Regulatoria para el sector, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a cargo de Claudio Méndez Fernández, de la mano de la Iniciativa Privada (IP) revisan la necesidad de impulsar una propuesta de Ley estatal en Servicios Inmobiliarios.


En la primera sesión del Comité de Vigilancia del Registro de Agentes Inmobiliarios en la entidad, encabezado por la Dirección de Mejora Regulatoria de la Sedeco, acordaron por parte del cuerpo colegiado, la revisión de puntos que tienen que ser incluidos en la propuesta rumbo a una segunda sesión.


Se estableció que la propuesta de Ley, deberá contener normas y principios de la actividad inmobiliaria, así como regular el actuar de las personas físicas y morales con esa actividad empresarial, a fin de garantizar certeza legal a los ciudadanos que contratan los servicios y al sector inmobiliario que los brinda.


Con ello, se dotará de herramientas al sector empresarial para que incentiven su competitividad, pero principalmente brindando certeza jurídica, reduciendo la posibilidad de una estafa o pretensión de corrupción, tanto para el prestador de servicios, como para la persona que busca adquirir un bien inmueble como patrimonio.


En la sesión participaron integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), de Profesionales Inmobiliarios de Michoacán A.C. (PIMAC), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el Consejo Coordinador Inmobiliario de México (CCIM) quienes abonarán plasmando su conocimiento en la propuesta de Ley.

Comments


bottom of page