top of page
  • Foto del escritorAltorre

SEDENA APLICA PLAN DN-III-E EN LOS REYES ANTE INTENSO INCENDIO FORESTAL


Morelia, Mich., a 15 de abril de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que elementos pertenecientes al 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales (Zacapu, Mich.), llevan a cabo la aplicación del Plan DN-III-E, mediante la elaboración de las guardarrayas a fin de combatir el fuego registrado durante la madrugada de este jueves, en aproximadamente 2 hectáreas de bosque, en la localidad de Sta. Rosa, municipio de Los Reyes, Michoacán.

Hasta el momento se registra un 40% de avance en su sofocación, por lo que alrededor de 300 voluntarios de la comunidad de Atapan y Los Reyes se han sumado en los trabajos para extinguir el incendio.

Cabe destacar que no se han registrado pérdidas humanas ni personas lesionadas, desconociéndose las causas que originaron el siniestro, por lo que este mando territorial se mantendrá en coordinación con las autoridades civiles del Estado para coadyuvar en cualquier afectación que se presente.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos pone de manifiesto su compromiso para servir al pueblo de México.



bottom of page