top of page
  • Foto del escritorAltorre

Sedum y SICT van por continuidad de la ciclovía Morelia-Pátzcuaro


Se presentará un proyecto para darle continuidad al mejoramiento de la movilidad en el estado

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2023.- Las secretarías de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) de Michoacán, y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), van por una solución que garantice la continuidad de la ciclovía Morelia-Pátzcuaro.

Al realizar un recorrido conjunto por esta obra que actualmente cuenta con una construcción de 18 kilómetros, la titular de la Sedum, Gladyz Butanda Macías, destacó que para la dependencia que dirige es una prioridad reactivar y dar continuar con su construcción.

Funcionarios estatales y federales coincidieron en que hubo una mala ejecución de obra en la administración pasada, donde se ignoraron todas las normativas federales, ya que se construyeron 300 metros invadiendo el derecho de vía a Kansas City Southern.

“Debemos encontrar una solución en conjunto y vemos con mucho agrado ver a los funcionarios de la SICT y saber que contamos con el apoyo del Gobierno federal en busca de una solución rápida que garantice la continuidad de esta obra”, señaló Gladyz Butanda.

Esta obra cuenta actualmente con una construcción de 18 kilómetros; la Sedum presentará un proyecto para darle continuidad al mejoramiento de la movilidad en el estado.

Comments


bottom of page