top of page
  • Foto del escritorAltorre

SEE refuerza de manera histórica a escuelas secundarias de Michoacán


Se revierten indicadores de manera positiva y se mejoran condiciones para los estudiantes

Zamora, Michoacán, 27 de noviembre de 2023.- De manera histórica se dan pasos a favor de los estudiantes de secundaria en Michoacán, lo que se ha reflejado en la tasa de abandono más baja con un 4.4 por ciento, y un incremento de 5.6 puntos porcentuales en ingresos a este nivel, expuso la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, al encabezar la entrega de tenis en la región Zamora.

Previo a la distribución de más de 13 mil tenis para estudiantes de la región, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) destacó que en el último año se logró disminuir la tasa de abandono en educación secundaria, registrándose el porcentaje más bajo en la historia con 4.4 por ciento en el ciclo 2022-2023.

Asimismo, se revirtió la tendencia negativa en cuanto a ingreso de estudiantes a este nivel, logrando una mejora de 5.6 puntos porcentuales en absorción. El objetivo es seguir trabajando para la mejora de los indicadores y parte de ello es el programa de entrega de tenis Jalo a Estudiar, que llevará más de 200 mil pares a todo el estado.

La entrega de calzado deportivo se hace con base a las plantillas que realizan los directores de las escuelas para conformar el padrón de todos los planteles, conocida como estadística 911. Es de recordar que con Jalo a Estudiar se llevarán tenis a los estudiantes de cerca de mil 300 secundarias.

Junto al alcalde Carlos Soto Delgado, la secretaria Gabriela Molina, entregó los tenis correspondientes a la región donde se beneficiará a 65 secundarias de Chavinda, Tangamandapio, Jacona, Ixtlán, Tangancícuaro, Chilchota, Vista Hermosa y desde luego Zamora.

Comments


bottom of page