top of page
  • Foto del escritorAltorre

Sefeco Morelia presenta alternativa económica, realizará Primer Feria de Economía Social




• Se realizará en Plaza Valladolid con la participación de 80 expositores, el próximo 4 y 5 de mayo del presente desde las 10:00 horas


• Se busca retomar el valor del trabajo de las personas


• Productos y servicios sustentables; creativos o artísticos se ofertarán




Morelia, Mich., a  25 de abril de 2018.-Con el fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y retomar el dar valor al trabajo de las personas, el Ayuntamiento de Morelia presentó la Primer Feria de Economía Social y Solidaria del municipio, en la cual participan 80 expositores de alimentos;  producción agroecológica, orgánica e  hidropónica; artesanías; artículos para la  higiene personal y otros servicios como el turismo.



La titular de SEFECO, Josefina Cendejas Guízar, destacó que este evento se realizará en la Plaza Valladolid (San Francisco) el próximo 4 y 5 de mayo del presente año, sábado y domingo. Se busca fortalecer a productores locales con un foro como esta Feria para alimentos sanos y limpios.



Cendejas Guízar refirió que con esta actividad se promueve una nueva visión de la producción y el consumo de bienes y servicios. En la que no solo participarán productores y prestadores de servicios de Morelia sino de tres de sus tenencias: Capula con alfarería; Cuto de la Esperanza con textiles y San Nicolás Obispo con molcajetes.



Por su parte, el director de Economía Social del municipio, Eduardo Aguilar Hernández afirmó que esta feria es incluyente y abre canales directos de distintos mercados, en la cual se harán presentes y participes las organizaciones: Gato sordo, Hormiguero solidario y la Estancias del adulto mayor; Cedicoop y Caja Morelia Valladolid.Además de realizar talleres y actividades lúdicas para toda la familia.



Aguilar Hernández comentó que se realizará un  ejercicio pedagógico en el que se utilizará una moneda alternativa denominada “maíz”, para darle un valor  de intercambio de productos y servicios y no de enriquecimiento.



Asimismo, el secretario de Turismo de Morelia, y Roberto Monroy García consideró a esta Primer Feria como un ejercicio que permite reconocer lo que el municipio tiene para ofrecer y ofertar a habitantes y visitantes.



Finalmente, la integrante de Slow Food, María Hernández López aseguró que será un espacio para alimentos libres de pesticidas que se pagan a precio justo a los productores por la calidad de los artículos. Refirió que con estas acciones el Consejo de Economía Social en el municipio al cual está integrado el Ayuntamiento y las organizaciones para consolidarse y generar más eventos como este.


El horario de la feria será el sábado 4 de mayo de 10: 00 a 19:30 horas y el domingo 5, de 10: 00 a 15: 00 horas, en la Plaza Valladolid del Centro Histórico. Para más información sobre las actividades artísiticas y culturales puede revisarse la fanpage Fomento Económico de Morelia.

bottom of page