top of page
  • Foto del escritorAltorre

Seguirán vigentes en Michoacán las jornadas de vacunación contra COVID-19


*El sector salud exhorta a la población a completar esquema de inmunización.


Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2023.- El sector salud invita a la población mayor de 18 años que no ha completado su cuadro básico de vacunación contra COVID-19, o que se encuentra en rezago, a estar pendiente de las fechas programadas durante el mes de mayo de las jornadas de inmunización, las cuales serán publicadas en redes sociales y en las sedes instaladas en los municipios.


Y es que mientras el Gobierno federal no emita los lineamientos de que la vacuna contra el COVID-19 será parte del cuadro universal de inmunización, en la entidad se mantendrán vigentes las jornadas con el biológico Abdala. Lo anterior, derivado de que el virus SARS-COV-2 llegó para quedarse.


Actualmente la curva epidémica en el estado se encuentra a la baja en cuanto al número de casos positivos, defunciones y ocupación hospitalaria, sin embargo, el sector salud mantendrá permanente la vigilancia, monitoreo y alertamiento que permita seguir conteniendo el virus.


De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la ocupación hospitalaria actual es de 2.02 puntos porcentuales, con solo dos camas intubadas ocupadas y 10 sin intubar de las 595 que se tienen para la atención de Enfermedades Respiratorias Agudas Graves.

bottom of page