top of page
  • Foto del escritorAltorre

Seguro, recreativo e inclusivo; así será el bajopuente de salida a Salamanca: Gladyz Butanda





Facilitará el tránsito peatonal y cumplirá con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2024.- El bajopuente del distribuidor vial de la salida a Salamanca contará con infraestructura que facilitará el tránsito de los peatones, lo que incentiva la movilidad activa y cumple con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, detalló que la segunda etapa de construcción de esta obra contempla 130 metros lineales de ciclovía, 300 metros cuadrados de banqueta y 70 metros de guía podotáctil para facilitar el tránsito de las personas con debilidad visual.

Aunado a la infraestructura de movilidad accesible, el bajopuente también contará con las plazas del Átomo y de la Musa, enfocadas al disfrute del paisaje. La primera estará equipada con rampas peatonales, áreas verdes y equipamiento de parabuses; la segunda con un skate park con el objetivo de fomentar la sana recreación entre las juventudes.

Destacó que para priorizar la seguridad vial de los transeúntes, especialmente de los estudiantes de la zona, se habilitarán dos cruces así como un puente a nivel, lo que permite el paso seguro y accesible con 414 metros cuadrados de mesetas peatonales y dos metros cuadrados de islas de resguardo.

Finalmente indicó que esta zona también contará con área cultural donde se habilitará una zona de murales, así como una escultura alusiva a José María Morelos y Pavón.

Comments


bottom of page