• Altorre

Semaccdet continúa con los festejos por el Mes de la Naturaleza Michoacana

  • La dependencia presenta las actividades de la segunda semana que incluyen al Zoológico de Morelia y a la Cofom.



Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2020.- Tras la realización de pláticas y charlas en la primera semana del Mes de la Naturaleza Michoacana, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, presenta la programación para esta segunda semana de actividades.


Para el martes 12 de mayo, a las 11:00 horas, se tiene programada la plática en vivo por Facebook Live, sobre la “Prevención de Incendios Forestales en Michoacán y su Impacto al Medio Ambiente (vegetación, agua, fauna y suelo)”, presentada por el ingeniero Saúl Sáenz de la Comisión Forestal Michoacán, Cofom.


El miércoles 13 de mayo se presentará la charla “Bioculturalidad: Pueblos Originarios y Naturaleza en Michoacán”, que impartirá el doctor Pablo Alarcón Chaires, catedrático del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM campus Morelia, también por Facebook Live de la Semaccdet a las 11:00 a. m.


El jueves 14 de mayo en vivo por la plataforma de la Semaccdet a la misma hora que las actividades anteriormente citadas, el maestro Josué Rangel Díaz, director del Zoológico de Morelia, platicará sobre “El Zoológico Benito Juárez y su Papel en la Conservación de la Biodiversidad”.


Cierra la semana el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, quien hablará sobre el proyecto “Corredor Biocultural del Centro Occidente de México, COBIOCOM, un Mecanismo para la Conservación”. Por ello, el titular de la Semaccdet invita a estar presentes en estas actividades realizadas de forma virtual ante el confinamiento obligatorio.

8 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"