• Altorre

Sentencia de 10 años de cárcel contra responsable de tentativa de homicidio en contra de una mujer



Los hechos ocurrieron en el 2019, en la colonia Ampliación Eduardo Ruiz


Morelia, Michoacán, a 6 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Regional de Morelia, obtuvo sentencia condenatoria de 10 años y 3 meses de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño, en contra de Esteban S., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Tentativa de Homicidio, cometido en agravio de Cristina G.


De acuerdo con las investigaciones, se estableció que el 2 de agosto de 2019, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Eduardo Ruiz, en esta ciudad, lugar a donde arribó el imputado, quien la atacó con un cuchillo, causándole lesiones en diversas partes del cuerpo; tras la agresión, el responsable se dio a la fuga.


Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron recabar datos de prueba y establecer la posible identidad del imputado, por lo que fue detenido y vinculado a proceso en su momento.


Una vez que se desahogaron las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Esteban S., a 10 años y 3 meses de prisión y al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en los delitos que la ley señala como Tentativa de Homicidio.


En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.