top of page
  • Foto del escritorAltorre

Será Ernesto Núñez impulsor de iniciativas legislativas a favor de maestras y maestros



- Promoverá reforma a las leyes actuales para que sean garantes de derechos y conquistas laborales del magisterio


Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2024.- Desde el Congreso de la Unión, Ernesto Núñez Aguilar trabajará en promover reformas legislativas para fortalecer las condiciones laborales de las y los maestros, ello como reconocimiento a su labor diaria y de justicia social.


“Vamos a promover y legislar a favor de las maestras y maestros de Michoacán y del país; revisar, reformar ley educativa y promover una ley en la materia que respete de manera íntegra los derechos y conquistas laborales del magisterio, que se le valorice al docente, desde lo profesional a lo salarial de manera real, y que se genere un presupuesto adecuado para el sector educativo”, dijo el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia.


En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, que se celebra este 15 de mayo, “Neto” Núñez reconoció la necesidad de impulsar reformas no solo para mejorar las condiciones de las y los docentes, directivos y administrativos, sino también impulsar estrategias que mejoren los espacios educativos y los programas a desarrollar en el aula.

Consideró que, para que las y los maestros puedan realizar su labor de mejor manera y con ello promover el desarrollo del país, los profesionales de la educación deben tener certeza en temas de prestaciones no solo cuando estén en funciones, sino al terminar su periodo de trabajo activo.


“Que todos los maestros y maestras cuenten con servicios médicos de calidad y con una atención pronta y adecuada, así como al momento de jubilarse cuenten con una pensión digna, legislaré a favor de un régimen pensionario solidario y colectivo para todos los maestros y maestras de Michoacán y del país”, agregó.


El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia se comprometió a que, tras las elecciones del 2 de junio, continuará con su trabajo de cercanía al sector para promover las iniciativas que sean necesarias y de beneficio real para las y los trabajadores de la educación.

***En razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos***

Comments


bottom of page