top of page
  • Foto del escritorAltorre

Servicios de salud de Michoacán, fortalecidos en el primer año de Gobierno


Photo: Archivo

Morelia, Michoacán, 22 de septiembre del 2022.- Avances significativos en materia de salud con acciones concretas han sido las realizadas en este primer año por el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla; es así, que se pusieron en marcha dos programas de atención prioritaria “Salud en Tu Familia” y “Salud Mental y Adicciones”.


Con una inversión inicial de 35 millones 500 mil pesos, se realizó en el municipio de Zamora el arranque de “Salud en tu Familia”, el cual tiene como propósito brindar atención multidisciplinaria a personas con limitaciones físicas, sociales o mentales que se ven imposibilitadas a acudir por sí solas a las unidades médicas.


Para el programa de la “Salud Mental y Adicciones” se han ejercido poco más de 4.5 millones de pesos, para la implementación de diversas estrategias como pruebas de detección de las adicciones en beneficio de 74 mil 500 personas. Así como pláticas para adolescentes, talleres, foros y capacitaciones, donde se atendieron 44 mil 850 usuarios.


En materia de infraestructura hospitalaria, equipamiento y abasto se logró la acreditación de 25 unidades de salud (24 centros de salud y un hospital) en materia de capacidad, seguridad y calidad.


Se concluyó la construcción de dos nuevos Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en Zamora y Uruapan en las que se ejercieron 87.6 millones de pesos en beneficio de 561 mil 446 michoacanas y michoacanos.


Además, este año se ejercieron arriba de los mil 200 millones de pesos para la adquisición de medicamentos e insumos, lo que ha permitido mantener un 85 por ciento de abasto en unidades de primer, segundo y tercer nivel en beneficio de 2 millones 100 mil habitantes.

bottom of page