top of page
  • Foto del escritorAltorre

Será "llamada telefónica" la clave para vacunación COVID de Adultos Mayores en Morelia


* Se habilitarán 11 centros de atención en el municipio de Morelia, que iniciará el próximo sábado.


* Más de 10 mil vacunas diarias se estarán aplicando durante al menos 3 semanas consecutivamente para alcanzar la meta de vacunación COVID de más de 111 mil adultos mayores de 60 años.


* Llama la Secretaría de Bienestar a la paciencia de los ciudadanos y sus familias, previo y durante la jornada de vacunación en el municipio de Morelia.


Morelia, Mich., 17 de marzo de 2021.- Será a través de una llamada telefónica, la clave para acudir a alguno de los 11 centros de vacunación COVID, que ha dispuesto el Gobierno de México, para inmunizar a los más de 111 mil adultos mayores de Michoacán.


Así lo informó el delegado en Michoacán de la Secretaría del Bienestar Roberto Pantoja Arzola, quien acompañado del presidente interino de la capital del estado Morelia, Humberto Arróniz Reyes, así como de Carlos Roberto Quevedo Díaz, jefe de la jurisdicción sanitaria n.º 1 Morelia del Gobierno del Estado, así como de Eduardo Aburto director de Bienestar en la ciudad.


Pantoja Arzola confirmó será el 20 de marzo el inicio de la jornada de vacunación en Morelia, con una aplicación de 975 dosis en cada uno de los 11 modelos que serán instalados y resguardados por la Guardia Nacional.


El funcionario desatacó que gracias a la coordinación entre las instituciones de salud de los tres órdenes de gobierno, estatal municipal y federal, la Secretaría de Bienestar ha logrado un avance de aplicación del biológico a poco más del 20 por ciento de adultos mayores de 60 años. "Se ha avanzado sin contratiempos y sin escatimar esfuerzo alguno" dijo.


Puntualizó que en el caso específico del municipio de Morelia, se tiene una población de 111, mil 75 adultos mayores de 60 años, y un registro en el padrón de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php específicamente en Morelia, capital de 88 mil 384 adultos anotados par su inmunización.


En este contexto, el Gobierno de México, ha dispuesto 11 centros de vacunación, al que acudirán solo las personas que sean convocadas, vía telefónica.


Por lo que el funcionario federal pidió a la población no entrar en desesperación y esperar la llamada que les dé lugar y hora de su vacunación.


Pantoja Arzola fue muy claro en subrayar que hay suficiencia en el número de vacunas para la primera etapa de vacunación, y detalló que serán aplicadas 975 dosis, en cada uno de los módulos que serán habilitados en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, el Gobierno de México, con el ISSSTE y el IMSS, así como con la Guardia Nacional que se encargará de suministrar el biológico a la hora prevista para su aplicación.


Roberto Pantoja reiteró el llamado a la paciencia, al orden y a no desesperarse, pues existe -reiteró- suficiente vacuna para todos los adultos que ya están inscritos en el Padrón.


Puntualizó que aquellos que aún no están estrictos, deberán hacerlo para acceder al biológico y señaló que en los próximos días se habilitarán módulos de registro para que ninguno de los adultos mayores del municipio de Morelia se quede sin la vacuna.


En este contexto explicó que se podrán registrar todos y todas aquellas personas mayores de 60 años, que no hayan tenido la facilidad o los medios para registrarse, incluso a quienes no puedan acudir a los módulos de vacunación se les visitará en sus domicilios.


El funcionario federal fue claro, reiterativo y contundente a puntualizar, "hay biológico para todos, nadie se quedará sin vacunación y el lapso de aplicación podría rebasar las 3 o 4 semanas tan solo en Morelia".


Finalmente la segunda dosis se espera se aplique e un mínimo de 25 y un máximo de 40 días, utilizando para ello el mismo meto de la llamada telefónica de manera personalizad. Concluyó.

bottom of page