top of page
  • Foto del escritorAltorre

Serán vacunados 111 mil adultos mayores en Morelia a partir de la próxima semana: Roberto Pantoja A.


Morelia, Mich., 11 de marzo de 2021.- "Estamos trabajando ya para en las próximas horas definir protocolos y lugares que se habilitarán para dar inicio con la vacunación de 111 mil adultos de 60 años y más con el biológico contra el COVID-19".

Así lo informó esta mañana el Delegado de Bienestar del Gobierno de México, Roberto Pantoja Arzola, en entrevista con Daniela Flores y Jose Alejo Castillo durante la transmisión de esta mañana en el noticiero de la Z Noticias Michoacán.

Pantoja Arzola hizo un llamado a la población y solicitó de los medios de comunicación; exhortar a la ciudadanía para que respeten el calendario de aplicación de la vacuna COVID-19.

Señaló que desgraciadamente la población en algunos municipios, particularmente en Uruapan, la gente no respetó la calendarización de turnos, lo que ocasionó retraso, molestias y desorden en el seguimiento de protocolos.

Ante esta situación el Delegado de Bienestar Pantoja Arzola, señaló que existe suficiencia en los nodos de Morelia, para que se pueda vacunar a todos los adultos que estén y no, en los registros previamente elaborados.

Aclaró que no se está negando la aplicación de la vacuna a nadie, pero que se está solicitando la captura de pantalla o bien la copia del registro en el padrón de vacunación para ser atendido en los módulos de vacunación.

De esta manera y aunque sin precisar día, el funcionario federal destacó que el tiempo de Morelia es la próxima semana y que con el apoyo del municipio, y de las autoridades de salud se podrá iniciar con la vacunación la próxima semana.

Finalmente el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador señaló que lo más seguro es que la vacuna que se aplique en Morelia es la vacuna Pfizer.



bottom of page