• Altorre

Signa rector Raúl Cárdenas Carta de Intención para fortalecer agenda digital nicolaita


Morelia, Mich., a 10 de septiembre de 2020.- La UMSNH y el Grupo Estrategia en Politica y Regulacion Digital S.C., acordaron articular políticas públicas universitarias orientadas a potenciar las actividades sustantivas a través de habilidades digitales.

Esta mañana, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Grupo Estrategia en Politica y Regulacion Digital S.C., signaron la Carta de Intención con la que pretenden fortalecer la Agenda Digital Nicolaita (ADN) y potenciar las actividades sustantivas que realiza esta Casa de Estudios.

La firma de la presente Carta de Intención fue realizada por el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, Jorge Fernando Negrete Pacheco, presidente del consejo de socios administradores del Grupo Estrategia en Politica y Regulacion Digital S.C., así como por Héctor Pérez Pintor, titular de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y por el Abogado General, Luis Fernando Rodríguez Vera.

Con esta firma, se busca lograr la transformación digital y articular políticas públicas universitarias transversales, orientadas a potenciar las actividades sustantivas a través del uso de herramientas, habilidades digitales y tecnologías de la información y la comunicación a fin de propiciar una comunidad nicolaita conectada.

El Grupo Estrategia en Política y Regulación Digital, S.C., tiene por objeto social promover e impulsar el desarrollo de actividades orientadas a la asesoría y consultoría en materia de servicios culturales, turismo cultural, comunicación, medios electrónicos, telecomunicaciones, inclusión social, economía de la cultura, ciencia y tecnología, y la realización de actividades académicas, culturales, científicas o tecnológicas, entre otras.

La UMSNH y el Grupo Estrategia en Política y Regulación Digital, S.C., manifiestan en la presente Carta de Intención la voluntad de sumar esfuerzos para colaborar, promover y estimular la Agenda Digital Nicolaita y la transformación digital en los ámbitos universitario y del estado de Michoacán, con alcance nacional y global.

Cabe señalar que el documento signado subraya que la finalidad es celebrar en el futuro un convenio marco en el que se especifiquen las acciones colaborativas que beneficien a ambas partes, para ello, se tendrá que conformar un Comité de Certificación Público Privado en Educación Digital a fin de fortalecer la política universitaria en materia de transformación digital acorde a la ADN en los siguientes ejes estratégicos: conectividad y tecnologías digitales, inclusión digital, gobierno abierto digital, incidencia en la educación de las habilidades digitales y cultura digital. Y, desde luego, coadyuvar en la implementación de la Agenda Digital Nicolaita para la concretar los ejes estratégicos señalados.

Las actividades enunciadas, precisa la Carta de Intención, serían realizadas por conducto de la Dirección de Transformación Digital de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión

Universitaria de la UMSNH.

1 vista0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"