Buscar

Sigue proceso para fortalecer estado de fuerza policial en Coahuayana: SSP






Morelia, Mich., a 27 de marzo de 2019.- En seguimiento a la mesa de trabajo para fortalecer las acciones que permitan contar con un óptimo estado de fuerza policial en el municipio de Coahuayana, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió de nueva cuenta con el alcalde de ese ayuntamiento, Roberto Nevárez Domínguez y otras autoridades locales.


El objetivo principal de la SSP, es que Coahuayana cuente con elementos policiales profesionalizados, certificados y que sean originarios de la región, para que la población tenga ese vínculo de confianza con ellos.


En aquel municipio de la Costa michoacana, se encuentra personal de la Dirección de Desarrollo Policial de la institución, instalados en la alcaldía para reclutar a mujeres y hombres con vocación de servicio. Ahí, se aplican evaluaciones médicas, físicas y psicológicas a las y los aspirantes para el proceso de preselección.


En el encuentro también estuvieron presentes, el Jefe Regional de Gobierno en Coalcomán, Agustín Ramírez López; el Fiscal Regional de Lázaro Cárdenas, Francisco Herrera Franco y autoridades del ayuntamiento de Coahuayana.


El Gobierno del Estado escucha y atiende las peticiones de la ciudadanía para continuar generando las condiciones de paz, tranquilidad y seguridad que las y los michoacanos merecen.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"