• Altorre

Sin tregua, lucha contra el dengue en Michoacán



*Llama SSM a permitir la labor de los trabajadores de salud que luchan contra el mosco transmisor de la enfermedad


Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2020.- En el marco del Día Internacional contra el Dengue, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refrenda su compromiso con las y los michoacanos en el combate diario de esta enfermedad.


Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, 552 hombres y mujeres pertenecientes al Departamento de Vectores, trabajan para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de este padecimiento que registra 937 casos.


En lo que va del año --con corte a la semana 33--, se han encuestado y verificado 62 mil 958 casas; se han realizado 149 mil 432 lecturas de ovitrampas; 383 mil hogares han sido objeto de control larvario; se registraron 80 mil 666 rociados intradomiciliarios y se han nebulizado 102 mil 373 hectáreas.


La corresponsabilidad social y el trabajo de la comunidad es fundamental para combatir al vector, eliminando criaderos en patios y azoteas, principalmente en cacharros donde el agua se acumula en esta temporada de lluvias.


La SSM hace un llamado a la sociedad a estar bien informados y permitir la labor de los trabajadores de la salud cuyo único propósito es preservar la salud de las familias.

1 vista

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"