top of page

Sismo de magnitud 6.5 activa protocolo de revisión en Morelia; no se reportan daños

  • Foto del escritor: Altorre
    Altorre
  • hace 25 minutos
  • 1 Min. de lectura
ree

Morelia, Michoacán; 2 de enero de 2026.– El Gobierno Municipal activó el protocolo de revisión de infraestructura en la capital michoacana, luego del sismo registrado la mañana de este viernes, el cual fue perceptible en distintos puntos del estado, incluida la ciudad de Morelia.

De acuerdo con información preliminar, el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6.5, con epicentro localizado a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, y una profundidad aproximada de 10 kilómetros.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia desplegó personal operativo en diversas zonas de la ciudad para verificar posibles afectaciones en inmuebles, vialidades e infraestructura estratégica, informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Precisó que estas acciones se realizaron por instrucciones del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, como medida preventiva para descartar riesgos a la población.

Hasta el momento no se tienen reportes de daños materiales ni personas lesionadas; no obstante, las autoridades municipales mantienen el monitoreo en las zonas donde el sismo fue perceptible y permanecerán atentas a cualquier llamado de la ciudadanía.

ree

bottom of page