top of page
  • Foto del escritorAltorre

Sistema Penitenciario abre convocatoria para el reclutamiento de personal de Seguridad y Custodia



Morelia, Mich., a 11 de abril de 2019.- La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario convoca a aquellos hombres y mujeres con vocación a formar parte del personal de seguridad y custodia y policía procesal de esta dependencia estatal.


En ese sentido, la coordinadora del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez aseguró que el objetivo es reforzar las labores que se realizan, para brindar un servicio más eficiente en beneficio de la población penitenciaria.


Asimismo, indicó que dentro de la convocatoria se específica que los interesados deben ser ciudadano/a mexicano/a; Contar con estudios mínimos de bachillerato en proceso concluidos (con carta compromiso para concluir sus estudios); estatura mínima de 1.65 m. para hombres y 1.50 m. para mujeres; Contar con un indice de masa corporal (IMC) conforme a los criterios de clasificación emitidos por la Organización Mundial de la Salud.


Tener entre 18 y 40 años; No contar con tatuajes visibles ni expansiones visibles; no padecer alcoholismo crónico; presentar y aprobar las evaluaciones de Control de Confianza; disponibilidad permanente para cambiar de residencia, entre otros.


Es en las instalaciones de la Academia del Cuerpo de Custodios del Sistema Penitenciario (ubicada en la antigua carretera a Pátzcuaro kilómetro 6.5, Ex hacienda La Huerta, frente al CBTA 7), donde los interesados deberán presentarse con la documentación que se específica en la convocatoria; para mayores informes comunciarse al teléfono (443) 275 96 65.

bottom of page