top of page
  • Foto del escritorAltorre

SNTE invita a la Segunda, Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia



*La Sección 18 del SNTE, participará con destacados docentes con 14 obras, 13 más por parte del CEN del SNTE, 5 más de maestros que trabajaron durante la pandemia de COVID-19. 6 conferencias; 5 talleres; así como 11 participaciones artísticas.


Morelia, Mich., 18 de septiembre de 2023.- Destacada participación del magisterio institucional, que encabeza el profesor, Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la celebración de la 2.ª, Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia, que se desarrollará del 22 de septiembre al 1 de octubre de 2023, en el Centro Histórico de la capital del Estado de Michoacán.


Así lo informó en conferencia de prensa la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y con el aval del maestro J. Dimas Sagahón Hernández, Representante del CEN en el estado de Michoacán.


El maestro Héctor Astudillo García, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, señaló que el Ágora de la Sección 18, no es un ‘Stand’ de venta de libros, es un espacio en donde se presentarán los autores de los libros, con la finalidad de interactuar con los asistentes, en donde además habrá conversatorio con temas muy delicados como son la drogadicción entre los niños y jóvenes.


Otros temas, igualmente delicados, son la violencia infantil y la violencia intrafamiliar. Ahí se habrá de recibir el apoyo del Instituto de Seguridad Social del Estado, así como de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.


Lo que se pretende en estos ejercicios literarios, es que se refuerce la confianza de los padres de familia, así como la de los jóvenes.


Héctor Astudillo, precisó y qué desde la Sección 18 se continuará promoviendo la seguridad de los maestros, promoviendo que los maestros tengan todos los materiales para su desarrollo académico y que desarrollen de la mejor manera su práctica docente.


También agregó Héctor Astudillo; buscará el apoyo y la participación de otras instancias del Estado como es la Secretaría de salud, las instituciones de justicia para que el padre de familia o el ciudadano en lo general no se sientan solos y aparte.


En su intervención, la Profa. María Elvia Bárcenas Torres, Secretaria Técnico A., informó que se advierte una destacada participación de los maestros y maestras de Michoacán, así como la de otros mentores del interior de la República, que se sumaron al llamado que realizó el Ayuntamiento de la Ciudad, en voz de su presidente Alfonso Martínez Alcázar.


Agregó que con el apoyo y disposición del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, los maestros de diferentes estados de la república, asistirán al magno evento que se desarrollará en las plazas Benito Juárez García, Plaza de Armas o Plaza de los Mártires y Andador Miguel Hidalgo.


Detalló que serán 14 obras, con las que participará la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, en tanto que 13 más serán protagonizadas por parte del CEN del SNTE, 5 más de maestros que se destacaron durante su labor académica durante la Pandemia de Covid-19, y que fueron galardonados por el CEN del SNTE, por su labor magisterial. Ellos participarán en el marco del programa Conoce tu Experiencia.


Además de ellos, se impartirán 6 conferencias; 5 talleres; así como 11 participaciones artísticas, que se desarrollarán en el escenario principal, así como en el Ágora de la Sección 18 y en los espacios que el Ayuntamiento de Morelia tiene destinados para tal efecto.


De entre los estados participantes en esta 2.ª, Feria Internacional del Libro y la Lectura, estarán maestros y estudiosos de los estados de Coahuila, Aguascalientes, Nayarit, Estado de México, ciudad de México, Yucatán, y Tamaulipas.


Además y con el objetivo de respetar las etnia raíz, se tendrá la participación de maestros mazahuas, y algunos otros todavía sin confirmar, que abordarán talleres, sobre todo los relacionados con la nueva escuela mexicana.



Comments


bottom of page