top of page
  • Foto del escritorAltorre

Sostiene Alianza Federalista reunión urgente en Michoacán



• Salud y cierre fiscal 2020, temas urgentes de la Alianza Federalista: Gobernadores


• Acuerdan intercambio solidario de medicamentos ante envío tardío e insuficiente de la Federación 


Morelia, Michoacán, a 02 de noviembre de 2020.- Ante el incremento en el número de contagios por COVID19 en el país, los integrantes de la Alianza Federalista se reunieron, de manera urgente, ayer domingo en la capital del estado de  Michoacán, Morelia, con la finalidad de intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia en los estados, así como el cierre fiscal del presente año.


Los Gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Michoacán, así como los representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, manifestaron su preocupación por el envío tardío e insuficiente de medicamentos de la Federación para atender la demanda de la población.


Por tal motivo, a partir de hoy lunes se reunirán los secretarios de Salud de estos estados para revisar posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto.


De igual manera, los 10 Gobernadores de la Alianza Federalista se pronunciaron en sesión permanente ante la diversidad de temas sociales y económicos que ha traído consigo la pandemia por COVID-19.



bottom of page