Buscar

SQUASH Y PATINES ENCARAN PROCESOS SELECTIVOS





• Michoacán tendrá a 20 squashistas en la próxima Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

• En la disciplina de patines sobre ruedas, la delegación estatal logró 28 medallas y está a la espera de conocer a los clasificados a ON y NJ.



Morelia, Mich.,a 25 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que 20 pelotaris michoacanos calificaron a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019,  esto luego de apoderarse de los primeros sitios del Torneo Preolímpico de Squash que se efectuó en León, Guanajuato.



La delegación estatal que acudió en busca de sus boletos a la máxima competencia estuvo integrada por 31 atletas de diferentes municipios de la entidad, que vieron acción en las categorías de Sub- 15, Sub- 17 y Sub- 20, en ambas ramas.



Al final del certamen, fueron 20 los pelotaris que amarraron su boleto a la próxima Olimpiada y Nacional Juvenil, esto gracias a que se adueñaron de los mejores 12 lugares de la clasificación nacional


.

En categoría Sub- 15, la clasificación fue para Karla Salazar, Lissandra Guzmán, así como Dayana Guzmán, mientras que en rama varonil, hicieron los propio Diego Anguiano, Brayan Chávez y Fernando Cardiel.



Sofía Román, Karol Sánchez, María José Herrera y Ximena Pérez, en rama femenil, así como Nauj Villalpando, Javier Fernández, Raúl Cenicero y Gabriel Beltrán lograron su pase en Sub-17.



En lo que se refiere a Sub- 20, la representación será por parte de Mairely Álvarez, Gaala Paniagua y Paulina Bucio, además de Diego Alanís, Iván Medina y Daniel Gutiérrez, en rama varonil.



El año pasado, la delegación de squash logró 4 preseas, una de plata y 3 bronces, únicamente en Olimpiada Nacional, pues en el Nacional Juvenil se fue en blanco.


PATINES SOBRE RUEDAS


Michoacán logró un total de 28 medallas: 5 oros, 9 platas y 14 bronces en el Campeonato Nacional Interasociaciones de patines sobre ruedas, celebrado en Guadalajara, Jalisco. Será en próximos días cuando la Federación Mexicana de la disciplina dé a conocer la lista de los atletas que calificaron a la Olimpiada y Nacional Juvenil de este año.



El máximo medallista por parte de la entidad fue Ángel Mis, de la categoría Juvenil Mayor quien logró dos preseas de oro, mientras que Jared Silva, de la misma división ganó un metal de cada color.



En el estreno dentro de la categoría Juvenil Menor, Manuel Romero, máximo medallista por parte de Michoacán en la Olimpiada pasada, logró un oro y una plata; también en el estreno de división, Fernanda Soleil Pérez obtuvo una plata.



Nathaly Gutiérrez, en categoría Juvenil Menor se alzó con un oro, mientras que en la búsqueda por un sitio tanto a Nacional Juvenil como a Juegos Panamericanos, Mariana Romero obtuvo 2 platas y un bronce, en división Mayor y Élite; en el mismo proceso en busca del evento de Lima, el experimentado Claudio García se colgó 4 metales, traducidos en una plata y 3 bronces, en Élite.



Livani Díaz logró un segundo lugar y dos terceros en Juvenil Mayor, al tiempo que en categoría Élite, Raúl Melgoza regresó a las competencias con una plata y un bronce.



Santiago Esquivel se bañó de plata, mientras que Nairobi González, en Juvenil Menor Valeria Balderas, en Infantil Mayor y Roberto Fajardo, en Infantil Menor se colgaron un bronce. A esto se sumó los tres bronces obtenidos por el Relevo Infantil.



En la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, la delegación de patines sobre ruedas logró un total de 17 medallas, 13 de ellas en Olimpiada Nacional entre las cuales se contaron 5 oros, 4 platas y 4 bronces, además de otras 4 en el Nacional Juvenil: un oro, una plata y 2 bronces.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"