top of page
  • Foto del escritorAltorre

SSM anuncia jornada gratuita de vasectomía sin bisturí en Uruapan

El 23 de noviembre, en el centro de salud Dr. José Álvarez Amézquita


Uruapan, Michoacán, 14 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) conmemorará el Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, con una jornada de cirugías gratuitas el jueves 23 de noviembre, en el centro de salud de Uruapan Dr. José Álvarez Amézquita, ubicado en la colonia La Magdalena.

De acuerdo con el director del centro de salud, Julio César Espinoza Rochín, todos los interesados deberán acudir con anticipación, con o sin su pareja, a solicitar orientación y a agendar la cita para la cirugía, que se realiza sin bisturí y con anestesia local, con una punción en la piel de la bolsa escrotal por donde se ligan y cortan los conductos deferentes, sitios por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado y sólo impide el paso de los espermatozoides, los cuales se siguen reproduciendo, pero son absorbidos por el organismo, sin generar ningún embarazo.

Además de Uruapan, las vasectomías sin bisturí pueden solicitarse durante todo el año en 13 unidades médicas, como en los centros de salud de Morelia Dr. Juan Manuel González Urueña; Jacona; Purépero; La Palma, ubicado en Venustiano Carranza; Zitácuaro, Hidalgo; La Piedad; y Úspero, en Parácuaro; al igual que en los hospitales generales de Tacámbaro, La Piedad, Nueva Italia, Lázaro Cárdenas y Tuzantla.

Desde 1993 se realizan las vasectomías y en lo que va del año se han efectuado 490 en las unidades de la Secretaría de Salud de Michoacán, por lo que los ciudadanos interesados en acudir el 23 de noviembre a la jornada en Uruapan, también pueden solicitar informes al teléfono 452 52 40171.

Yorumlar


bottom of page