top of page
  • Foto del escritorAltorre

SSM brinda atención los 365 días del año en centro de salud de Uruapan


*Con servicios de consulta general, laboratorio clínico, vacunación, entre otros.


Uruapan, Michoacán, 3 de julio de 2023.- El Centro de Salud Urbano de Uruapan Dr. José Álvarez Amezquita, brinda atención médica gratuita a la población sin seguridad social los 365 días del año, de 08:00 a 20:00 horas.


Esta unidad, perteneciente a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ofrece los servicios de consulta general, laboratorio clínico, vacunación, nutrición, clínica de heridas, atención a urgencias sencillas, psicología, salud bucal, control prenatal y planificación familiar.


Además, cuenta con un área de epidemiología que proporciona orientación sobre enfermedades transmisibles como la tuberculosis, y atiende a pacientes con síntomas de patologías como influenza, zika o chikungunya. Para prevenir casos de rabia en humanos, hay un módulo de vacunación antirrábica para perros y gatos disponible de lunes a viernes en turno matutino.


El director del centro de salud, Julio César Espinoza Rochín, expuso que los servicios están disponibles incluso en días festivos en el horario habitual de la unidad, esto, a fin de garantizar atención médica a la población que los requiera en sus instalaciones ubicadas en avenida Manuel Pérez Coronado 3, en la colonia La Magdalena.


Para acceder a la gratuidad de la asistencia médica, es necesario presentar cartas de no derechohabiencia a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se pueden descargar de los enlaces http://www.imss.gob.mx/constancia-no-derechohabiencia y https://oficinavirtual.issste.gob.mx/Servicios/Acreditaci%C3%B3n-de-no-Afiliaci%C3%B3n.

Comments


bottom of page