top of page
  • Foto del escritorAltorre

SSM cambia la vida de 8 mil michoacanos con aparatos funcionales


A través del programa Salud en Tu Familia

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2023.- Más de 8 mil michoacanos en situación de vulnerabilidad han sido beneficiados con la entrega de lentes de armazón, auxiliares auditivos, apoyos funcionales, cirugías de cataratas, prótesis de mama, y cirugías de rodilla y cadera que opera la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del programa Salud en Tu Familia.

Favorecer la rehabilitación, la inclusión social y cambiar la vida de las personas con discapacidad es el propósito de este programa que también brinda de manera gratuita a la población silla de ruedas, sillas de baño, muletas, andaderas, bastones y prótesis de mama.

Estos instrumentos permiten a las personas con discapacidad temporal o permanente realizar actividades como desplazarse, obtener movimiento, caminar, trabajar, escuchar, entre otras.

Estas acciones han sigo implementadas en el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, donde, con el apoyo del programa Salud en Tu Familia, se han brindado 159 mil 830 consultas a personas vulnerables que por su condición física no puede acudir a una unidad médica por sí solos.

Comments


bottom of page