top of page
  • Foto del escritorAltorre

SSM combate el dengue, zika y chikungunya en La Piedad


*Con operativo del 7 al 20 de septiembre para proteger a más de 106 mil habitantes


La Piedad, Michoacán, 7 de septiembre de 2023.- Con brigadas de termonebulización que recorrerán 59 colonias y 17 tenencias, la Secretaría de Salud Michoacán (SSM) protegerá contra el dengue, zika y chikungunya a más de 106 mil 490 habitantes del municipio de La Piedad.


Del 7 al 20 de septiembre, personal del departamento de Vectores y Zoonosis acudirá durante las madrugadas a colonias como Jardines de Lerma, Laureles, Obrera, Las Palmas, Los Pinos y El Fuerte, para fumigar zonas habitacionales, plazas públicas y mercados, en aras de eliminar criaderos del mosco Aedes aegypti, transmisor de estas arbovirosis.


Durante los días 7, 14 y 20 de septiembre, las brigadas llegarán a comunidades y tenencias como Río Grande, Guanajuatillo, Zaragoza, Melchor Ocampo, Ojo de Agua de Serrato, El Salto, Paredones, entre otros.


Es importante recordar que el personal a cargo está plenamente identificado con sus credenciales, uniformes y vehículos oficiales.


Este operativo se suma a los ya implementados en los municipios de Uruapan y Lázaro Cárdenas, en los que se estima a proteger a más de 552 mil 789 habitantes de 139 mil 720 viviendas durante el presente mes.

Kommentare


bottom of page