top of page
  • Foto del escritorAltorre

SSM garantiza acceso a la salud de las mujeres sin estigmatización



• Enfoca sus esfuerzos en aquellas que han sido víctimas de violencia

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trabaja para garantizar el acceso a la salud de las mujeres, niñas y adolescentes sin estigmatización, con inclusión y apego a los derechos humanos, enfocando mayor esfuerzo en aquellas que han sido víctimas de violencia, destacó su titular Belinda Iturbide Díaz.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, trabajadoras y trabajadores del sector salud realizaron una caminata de la fuente de las Tarascas a las oficinas centrales de la SSM, en el Centro Histórico.

Iturbide Díaz reconoció que es indispensable trabajar para que los servicios estén diseñados para ser accesibles, es decir, construir una cultura de respeto y equidad que permita para alcanzar un desarrollo sostenible y armonioso dentro de la institución.

“Me siento orgullosa de ser mujer y no me avergüenzo de portar atuendos de mi raza indígena, debemos respetar y no discriminar, por eso, trabajo para que la SSM se caracterice por el trato digno a los usuarios y para ello, debemos empezar a trabajar desde casa, por lo que se instalará un buzón naranja en todas las oficinas”, manifestó.

Recordó que la SSM cuenta con los servicios de atención especializada de atención a la mujer, a través de módulos ubicados en los centros de salud Dr. Juan Manuel González Urueña en Morelia y el de Uruapan; así como los hospitales de la Mujer, General de Morelia, Psiquiátrico, Sahuayo, Uruapan, Integral de Cherán, y de Lázaro Cárdenas.

Durante este año, a través de estos módulos se han otorgado mil 82 atenciones médicas, 3 mil 600 psicológicas, 12 mil 265 consejerías y pláticas de sensibilización.

Comments


bottom of page