top of page
  • Foto del escritorAltorre

SSM tiene mayor capacidad de atención para cuidar la salud mental


De 2022 a la fecha ha brindado más de 154 mil atenciones médicas

Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2023.- Gracias a la reconversión y construcción de nuevos espacios para la detección, atención y cuidado de la salud mental y prevención de las adicciones, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha logrado brindar de 2022 a la fecha 154 mil 250 atenciones médicas.

Esta estrategia implementada en el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, ha permitido ampliar el servicio, con el propósito de contar con mayor capacidad en la atención en más de 40 centros de salud.

Además de reforzar los equipos de salud mental en 12 hospitales; así como la plantilla de especialistas en los centros hospitalarios de Uruapan, Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones de Zamora (Uneme Cecosama), de la Mujer, Infantil Eva Sámano de López Mateos, Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y General Dr. Miguel Silva.

Mientras que, en el Hospital Psiquiátrico José Torres Orozco, se adquirió un equipo médico especializado para estimulación electroencefálica, una máquina de anestesia, 40 camas hospitalarias, 80 colchones y mobiliario administrativo en beneficio de usuarios y trabajadores del nosocomio, quien también ha fortalecido su plantilla de especialistas.

Actualmente, con una inversión de 32 millones de pesos, dio inicio la construcción de lo que será el nuevo Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones de Huetamo, el cual brindará atención gratuita de manera directa a población de Tierra Caliente.

Comments


bottom of page