top of page
  • Foto del escritorAltorre

SSM vacunó contra VPH a niñas de Salvador Escalante y Ario



Con personal y unidades móviles del programa Salud Itinerante

Salvador Escalante, Michoacán, 19 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) vacunó contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a 217 niñas de 11 a 15 años de edad en localidades de difícil acceso de los municipios de Salvador Escalante y Ario.

La jornada se llevó a cabo con personal y unidades móviles del programa Salud Itinerante, que asistieron a escuelas secundarias de Los Manzanillos, San José Cuanajillo, Jujucato, El Tarascón y El Encanto, para proteger a las menores e informar a padres y madres de familia que la vacuna es completamente segura y previene diferentes tipos de cáncer cervicouterino.

Además, médicos, enfermeras y trabajadoras sociales proporcionaron consultas médicas generales, mediciones de peso y talla, así como conferencias en la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), salud mental y estilos de vida saludables.

Desde el arranque de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), el pasado 11 de septiembre, la Secretaría de Salud ha aplicado 25 mil 350 dosis en primarias, secundarias y centros de salud.

El biológico se aplica en una sola dosis, y las interesadas deberán presentar en el centro de salud más cercana una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Cartilla Nacional de Salud.

Comments


bottom of page