top of page
  • Foto del escritorAltorre

SSP da atención a menor extraviado en Uruapan, es trasladado a su hogar



*Las acciones de proximidad de la Policía Michoacán lograron ubicar al menor, quien ya se encuentra con sus familiares.



Uruapan, Michoacán, a 17 de octubre de 2021.- Durante un recorrido de prevención del delito y proximidad social, los agentes de la Policía Michoacán encontraron a un menor de 10 años de edad que estaba extraviado en la colonia Centro de esta ciudad.


Los efectivos policiales procedieron a dar atención al menor cuando lo identificaron solo y llorando en una banqueta, luego de garantizar su integridad, procedieron a llevarlo a su domicilio, así como a dar parte del hecho al C5i y las autoridades competentes como lo establece la ley.


La SSP reitera a la población la importancia de instruir a un menor la cercanía con los agentes de seguridad en caso de extravío y a sus familiares reportar a los números de emergencias 911 y 089 para su pronta atención.


Cabe mencionar que ante la desaparición de cualquier persona es fundamental que sus seres queridos llamen a las instituciones de seguridad durante las primeras horas de la misma, para de esta manera obtener resultados exitosos en favor de la población, tal como lo establecen los protocolos internacionales.

bottom of page