top of page
  • Foto del escritorAltorre

SSP garantiza seguridad en la XXIV Feria de la Esfera, en Tlalpujahua


• Los elementos de la Guardia Civil de los agrupamientos Turístico, así como de Tránsito y Movilidad, mantendrán presencia para preservar espacios de paz y garantizar el orden público durante la celebración: secretario de SP.


Tlalpujahua, Michoacán, 28 de septiembre de 2023.- Como parte del compromiso de velar por la paz en todos los municipios del territorio michoacano, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, acudió al arranque de la XXIV edición de la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, donde desplegó un esquema para la prevención del delito que estará presente del 28 de septiembre hasta el 18 de diciembre.


Dicho dispositivo de vigilancia, está conformado por los agentes de la Guardia Civil del agrupamiento Turístico, así como de la dirección de Tránsito y Movilidad, quienes se movilizarán en puntos estratégicos con el propósito de generar confianza en la ciudadanía a fin de que los pobladores y visitantes perciban un entorno de tranquilidad para realizar sus actividades cotidianas.


Asimismo; durante el evento inaugural, Ortega Reyes manifestó a los habitantes el aprecio que tiene hacia este municipio, debido a la cooperación y voluntad de los pobladores por trabajar de la mano con las autoridades.


“Quiero manifestarles que quiero mucho a este pueblo… por la frialdad de su clima que contrasta con la calidad de su gente. En cuestiones operativas, esta feria no va a ser la excepción, tengo la misión de generar espacios de paz y confianza para que los pobladores y visitantes sientan la seguridad todos los días que dura esta celebración”, mencionó el secretario de SP.


Posterior al acto que dio inicio a la fiesta de los artesanos, el titular de la SSP acompañado de autoridades estatales y municipales, realizaron un recorrido por las calles del Pueblo Mágico, que finalizó con el corte de listón y una presentación de las diferentes artesanías que se ofertarán los 82 días de la celebración; tiempo en el que estará presente el esquema de vigilancia y prevención del delito de la Guardia Civil.

Comments


bottom of page