top of page
  • Foto del escritorAltorre

Tarímbaro presenta informe de sus primeros 100 días de gobierno




•El Presidente Municipal de Tarímbaro habló sobre cómo encontró la administración y los proyectos que ya están en operación.


Tarímbaro, Michoacán, a 10 de diciembre de 2021.- El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez rindió informe de sus primeros 100 días de gobierno, con el que dio a conocer los resultados de su gestión en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

"Durante estos primeros cien días de gobierno, nos hemos dedicado a ordenar la administración, y hemos emprendido acciones tendientes a abordar las principales demandas y problemáticas que la ciudadanía de Tarímbaro nos ha externado", señaló el edil de Tarímbaro.


En su discurso expresó que recibió el Ayuntamiento de Tarímbaro con una deuda consolidada de 43 millones 790 mil pesos, de los cuales 33 millones 78 mil 923 son el resultado de la realización de 23 obras que ilegalmente dejaron sin pagar.


"Como resultado de dictámenes realizados por laboratorios especializados a las obras correspondientes a la Rehabilitación del Camino Tarímbaro – El Colegio; Pavimentación de Acceso Principal al Fraccionamiento Metrópolis II; y, Rehabilitación de la Calle Principal en Ex - Hacienda de Guadalupe, detectamos que fueron entregadas por debajo de la calidad contratadas, con engaños como espesor de base menor al especificado en el catálogo del contrato, graves problemas de construcción y daños severos en cuanto al desplazamiento de lozas de concreto, y además, con agrietamientos tanto de forma horizontal como vertical".

Expresó que estás tres obras llenas de vicios ocultos, derivaron en una deuda que asciende a un monto de 17 millones 103 mil 673 pesos.


"También, nos dejaron con una deuda con proveedores por un monto que asciende a los 8 millones 210 mil 564 pesos, a los que injustamente se les dejo de pagar".


Y continuó, "A su vez, nos heredaron una deuda por un monto de 2 millones 500 mil 512 pesos por concepto de la fraudulenta falta de pagos de las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano de Seguro Social, Impuesto Sobre la Renta y de laudos laborales emitidos por la autoridad competente".


En contraste, Bladimir González presentó ante los presentes los cuatro ejes estratégicos de su gobierno, a través de los cuales se han abordado los principales problemas que afectan a los tarímbarenses.


“Tarímbaro prospero: Desarrollo económico Municipal; Gobierno de de puertas abiertas: Desarrollo social y bienestar; Gobierno cercano a la gente: Desarrollo de infraestructura y servicios municipales de calidad y Gobierno de resultados: Desarrollo institucional, transparencia y rendición de cuentas".


Finalmente, el Presidente Municipal de Tarímbaro argumentó querer un mejor futuro para el municipio de Tarímbaro, pero especificó que solo se logrará si los hacen juntos.

#Video / En conferencia de prensa el munícipe toco temas de seguridad y de economía que a continuación les presentamos. .






 

bottom of page