• Altorre

TEEM RESUELVE IMPUGNACIONES DENTRO DEL PRI



Morelia, Mich., 28 de agosto 2020.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) confirmó la improcedencia del registro de la planilla roja dentro del proceso de renovación del Consejo Político Estatal del PRI.

Al resolver el expediente TEEM-JDC-044/2020 y acumulados, el Pleno del Tribunal, que preside la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa, determinó el desistimiento de 15 integrantes de la planilla roja durante la sustanciación del asunto y decretó por ende el sobreseimiento.

Al propio tiempo, el TEEM consideró que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI no valoró todas las pruebas contenidas en los expedientes, a fin de dilucidar exhaustivamente si se lograban acreditar los requisitos que llevaron a la negativa del registro de la planilla roja.

El máximo órgano jurisdiccional en materia electoral en Michoacán dio cuenta de la complejidad de la cadena impugnativa del referido juicio ciudadano y analizó el asunto en plenitud de jurisdicción con el propósito de generar certeza a las partes en controversia.

Las Magistradas Yurisha Andrade Morales y Alma Bahena Villalobos, y Magistrados José René Olivos Campos y Salvador Alejandro Pérez Contreras dieron resolución global o integral a la controversia, con una respuesta oportuna y previa al proceso electoral para las partes.

Cabe contextualizar que la planilla roja centró la impugnación en la convocatoria del 18 de noviembre de 2019 para luego cuestionar el derivado acuerdo de proceso desierto y la posterior convocatoria del 20 de febrero, en el marco de la renovación del Consejo Político Estatal.

El TEEM analizó con exhaustividad todos los elementos de prueba derivados de la cadena impugnativa, y determinó que la totalidad de la planilla roja no logró acreditar los requisitos controvertidos.

2 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"