• Altorre

Tendrá la OSIDEM director de corte Internacional.



MORELIA, Mich.- Esta mañana el Secretario de Cultura de Michoacán, presentó a medios de comunicación al maestro Román Revueltas Retes, quien es a partir de hoy el nuevo director de la Orquesta sinfónica de Michoacán. 


El maestro Revuelta Retes, es originario de Aguascalientes, y viene de una familia de músicos que ha dejado un legado muy importante en la cultura de México. 

Román Revueltas realizó sus estudios musicales en Israel, Bélgica y Alemania. Ha sido solista al violín de todas las orquestas sinfónicas de México y se ha presentado en San Francisco, Los Ángeles, Madrid, Quito, Bogotá y Roma.

Como director ha trabajado con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica del Estado de México, entre otras. En el extranjero ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y de conjuntos orquestales de Francia e Italia. Fue fundador de la Orquesta San Ángel en Ciudad de México y en 2005 fue nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

El maestro Revueltas Retes (RR), estará dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Michoacán el próximo 11 de julio en el Teatro José María Morelos, a partir de las 20:30 horas. 

El concierto está enmarcado en las actividades que el gobierno del Estado, está llevando dentro de la colecta nacional por la Cruz Roja Mexicana y en donde las aportaciones en efectivo que se registren serán en su totalidad para la benemérita institución, salvo poco más de 19 mil pesos que es el monto de cobro por la renta del Teatro. 

Se espera que los mil 338 espacios con que cuenta el majestuoso Teatro Morelos sean ocupado y mediante una aportación de 100 pesos se pueda lograr la recaudación de más de 100 mil pesos. 

Cabe destacar que las autoridades estatales han dispuesto diferenciar los horarios de ingreso y dar preferencia a los Adultos Mayores, Personas Con Discapacidad y a Madres Embarazadas, así como a familias con niños, los que podrán acceder a los asientos de manera preferencial media hora antes que el general de los asistentes. 

El horario para este fin será de 19:30 y las 20 horas, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y familias con niños. 

Y después, de las 20 horas y hasta las 20:20 la entrada general. luego de lo cual se cerrarán las puertas para dar paso al concierto. 

5 vistas0 comentarios

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"