• Altorre

Tendrán tarimbenses nuevo pozo de agua potable



Con una inversión de 3 millones 420 mil pesos, pertenecientes al Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), inició la perforación del pozo de 350 metros de profundidad, para abastecer de agua potable a zona del área conurbada de Morelia .



Tarímbaro, Mich., a 21 de marzo de 2019.- Para preservar la salud de las y los habitantes de la localidad Felipe Ángeles, perteneciente al municipio de Tarímbaro, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), inició los trabajos de perforación de un pozo profundo para agua potable en esta demarcación.

La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es acercar el servicio del vital líquido a la población y, además, monitorear permanentemente los distintos cuerpos y depósitos de agua que existen en el territorio michoacano.

Por ello, en esta ocasión, se comenzó la perforación de un nuevo pozo que cumpla con lo que establece la norma, ya que, en todo momento, se busca cuidar el estado físico de los habitantes, afirmó Germán Tena Fernández, coordinador general de la CEAC.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Colonos de Ocampo, Alicia Téllez Aguilar, precisó que la comunidad realizó los trámites pertinentes para contar con agua potable, los cuales fueron respondidos de forma inmediata y con muy buena disposición del titular de la CEAC, logrando con ello aterrizar un proyecto que agradecieron ampliamente al Gobernador de Michoacán.

Amparo Quintana Medina, habitante de la localidad Felipe Ángeles, señaló que actualmente el abastecimiento es por medio de pipas, las cuales no son siempre suficientes ante la demanda y la extensión de la colonia; por esto, agradeció el inicio de la nueva infraestructura y espera que pronto esté en funcionamiento para solucionar la problemática.

Así, con una perforación a 350 metros de profundidad y una inversión de 3 millones 420 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), en aproximadamente 4 meses los colonos podrán contar con agua potable suficiente para realizar sus actividades cotidianas. 

El proyecto incluye la ejecución de las operaciones preliminares, la perforación de exploración a 12 ¼ pulgadas de diámetro, video filmación, registro eléctrico, perforación de ampliación a 24 y 16 pulgadas de diámetro, terminación de pozo con tubería de ademe de 10 pulgadas de diámetro, desarrollo y limpieza de pozo, aforo del mismo y análisis físico químico del agua.

0 vistas

​Morelia, Michoacán - contacto@altorre.com

© 2017 por "Altorre"