Buscar

Todo un éxito el Festival de Cultura Urbana en Villas del Pedregal


*El objetivo del festival fue la activa participación de las juventudes de la zona 


Morelia, Mich., a 27 de septiembre del 2019.- El Instituto de la Juventud Morelia (IJUM) con el firme objetivo de facilitar la participación de las juventudes en la cultura y el deporte, realizó, el Festival de Cultura Urbana en la zona habitacional de Villas del Pedregal. 

En base a las políticas públicas que en materia de juventud implementa y da respuesta el Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal Raúl Morón Orozco, es como el IJUM de forma conjunto con la Secretaría de Bienestar y Política Social, además de la Policía Morelia, realizaron el festival que reunió a cientos de jóvenes de la zona.

Denisse Chanthal Paulin Nateras, directora del IJUM, en la apertura aseguró que en base a las necesidades de las juventudes de Villas del Pedregal se diseñó el programa del festival que con el cual se aseguró la participación. 

“Fueron los propios jóvenes los que diseñaron el programa del festival y ellos son los que participan, nosotros como autoridades estamos viniendo a apoyarlos”, señaló. 

El festival contó con diferentes actividades, desde exhibiciones de patines (skate), bmx, así como rap, danza, así como la disciplina del parkour, canto, baile, tochito, entre otros.

El IJUM atiende a las juventudes a través de la Feria de Talleres

En el Centro Histórico de Morelia se realizó con éxito, la Feria de Talleres que imparte el Instituto de la Juventud Morelia (IJUM) para atender a las juventudes y a toda la sociedad.

Fue una activa jornada en la que se promocionaron parte de las diversas actividades que el instituto ofrece como parte de sus programas y entre los que destacan: Danza Polinesia, Danza Urbana, Bailes Latinos, Belly Dance, así como el taekwondo, kendo y MMA.

Dichos talleres se imparten en las instalaciones del IJUM ubicadas en la Avenida Periodismo S/N Colonia Nueva Valladolid (antigua estación del ferrocarril), con inscripciones con un horario de 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes.

4 vistas

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"