Buscar

TODO UN ÉXITO EL PROGRAMA AMIGOS DEL GOBERNADOR



Niños de los municipios de Churintzio, Buena Vista Tomatlán, Huetamo y Queréndaro gozaron de la segunda y tercera fecha de este programa.

La finalidad es impactar de forma positiva a un promedio de 2 mil infantes pertenecientes al menos 20 municipios de la entidad.



Morelia, Mich., a 29 de abril 2019.- Con el objetivo impulsar el deporte en toda la geografía michoacana, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en conjunto con el Zoológico Benito Juárez, además del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, realizaron la segunda y tercera fecha del programa ‘Amigos del Gobernador’, la cual reunió a un total de 200 niños de los municipios de Churintzio, Buena Vista Tomatlán, Huetamo y Queréndaro.



El Gobierno del Estado, a través de la Cecufid informa que el programa ‘Amigos del Gobernador’ continúa siendo todo un éxito, puesto que en su segunda y tercera fecha logró impactar de forma positiva a un total de 200 pequeñines de los cuatro municipios mencionados.



La finalidad de este programa es ofrecer actividades recreativas a niños y jóvenes de la entidad, a través de visitas lúdicas al Planetario de Morelia “Lic. Felipe Rivera”, además del Zoológico Benito Juárez. Todo esto se suma a la adrenalina que genera el asistir a uno de los partidos de futbol, básquetbol y voleibol de los equipos profesionales de Monarcas Morelia, Aguacateros y Bravos Michoacán.



“Para la actual administración que encabeza nuestro gobernador Silvano Aureoles Conejo, la niñez es uno de los sectores en los que se debe poner especial interés, en busca de coadyuvar en su desarrollo; siguiendo esta dinámica, unimos esfuerzos con el Zoológico Benito Juárez y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia para la realización de este programa que al momento ya ha celebrado con mucho éxito tres fechas, impactando de forma positiva a 300 niñas y niños”, declaró Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.



Juan Luis Contreras, presidente municipal de Churintzio comentó sobre la importancia de este tipo de programas para el desarrollo de la niñez michoacana: "Agradecerles de antemano, todo esto le cambia la vida a muchos niños, ya que la mayoría regularmente casi no salen de sus municipios y por medio de estos programas tienen la posibilidad de hacerlo y de vivir nuevas experiencias”.



“Es muy grato recibir la invitación para traer a los niños a este programa que sin duda alguna es un incentivo para ellos, que les ayuda a tener nuevas experiencias y que el ver a sus jugadores favoritos de cerca, les incentiva a tomarlos como un ejemplo de vida”, consideró Gordiano Zepeda Chávez, edil de Buena Vista Tomatlán.



En la segunda fecha del programa, los pequeñines de Churintzio y Buena Vista cerraron su visita a la capital michoacana en el partido de Monarcas Morelia ante Xolos de Tijuana correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2019, mientras que al día siguiente, sus homólogos de Huetamo y Queréndaro disfrutaron de la cardiaca victoria de Bravos Michoacán ante Indios de Ciudad Juárez, en el auditorio Bicentenario donde al final tuvieron una convivencia con los jugadores que ahora están clasificados al Final Four de la Liga Mexicana de Voleibol varonil.

​Morelia, Michoacán - altorre60@gmail.com

© 2017 por "Altorre"