top of page
  • Foto del escritorAltorre

Tránsito emite recomendaciones para evitar accidentes en temporada de lluvias: SSP



En caso de necesitar auxilio vial, comuníquese al 9-1-1 para recibir apoyo de elementos de tránsito: Director Martín Barragán.

Morelia, Michoacán, a 05 de julio del 2023.- Como parte de las acciones que en materia de prevención de accidentes se realizan constantemente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad emite una serie de recomendaciones para que las y los conductores de autos y motocicletas las tomen en cuenta durante la temporada de lluvias.

Si bien los siniestros viales derivan de causas multifactoriales, la prevención es fundamental para evitarlos por lo que en sus traslados, puede ser de gran ayuda prever lo siguiente:

- Disminuye tu velocidad.

- Mantén tu distancia respecto a otro vehículo.

- Enciende las luces e intermitentes de tu unidad.

- Verifica el estado de tus limpia parabrisas, llantas y frenos.

- No uses el teléfono al conducir.

- Usa en todo momento el cinturón de seguridad.

- Usa el aire acondicionado para evitar paño en los cristales.

- Si la lluvia es muy densa, detén la marcha en un lugar seguro.

- Anticipa los tiempos de tus traslados.

- Atiende las recomendaciones de las autoridades.

El director de Tránsito en el Estado, Martín Barragán Andrade, exhorta a la ciudadanía en general para que en caso de sufrir una emergencia vial se comuniquen al número 9-1-1, donde se canalizará la ayuda necesaria por parte de los cuerpos de emergencia y de los elementos a su cargo, tal como lo ha instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de SP José Alfredo Ortega Reyes.

Es crucial seguir las recomendaciones de tránsito, para reducir accidentes viales y con ello garantizar la vida, la integridad y el patrimonio de las personas. En especial durante la temporada pluvial y previo al periodo vacacional.

Asimismo, la institución reconoce el valor y la vocación de salvar la integridad a los agentes que ayudaron a los tripulantes de una unidad que quedó varada en la inundación ocurrida en el municipio de Lázaro Cárdenas, tras las afectaciones que generó el huracán Beatriz en la zona costa de Michoacán en los últimos días.

Comments


bottom of page